Ya estamos a mitad de mes... qué rápido que pasa el tiempo por farol!!!.
El año pasado para esta fecha andaba enloquecida buscándole una bicicleta para el gordito,como regalo de Navidad.
Estaba enloquecido con el color naranja, y como ya le quedaba chico el triciclo (de plástico) del año anterior, le dije que le íbamos a pedir una a Papá Noél, porque se había portado muy bien... "yi, pedo e colo anadanja" "bueno, le vamos a poner que querés de ese color pero si ya no tiene..." "no pota, ota igual". Puff, qué alivio!!.
Averigüe por una nueva, costaba $ 580 !!! (ni loca podía gastar tanto!), le pregunté a TODO el mundo conocido si no tenían alguna que ya no usaran que quisieran vender.
- Vos sabés que la regalé hace poco porque me molestaba.
- Se la cambié por una más grande.
- La saqué afuera para que se la llevara alguien que le hiciera falta, porque ya le quedó chica.
... Y así, infinidades de respuestas mientras iban corriendo los días y mis esperanzas se iban desvaneciendo.
Una mañana le comenté a Sandita, que andaba buscando una y... al rato me llamó para decirme que su empleada tenía una colgada en el galpón que necesitaba vender.
Cuando pasó el Ruso a buscarme para ir al trabajo, nos desviamos para ver la bicicleta y... justo era una chiquita... de color NARANJA!!!!. Yo no lo podía creer!!!
Le pedí que me la guardara, para cuando cobrara la pasaba a buscar, pero me la dio igual, total después le alcanzaba cuando pudiera los $ 80.
La cargamos en la camioneta y la llevamos al trabajo, la escondimos en un galpón... y en los ratos libres, entrando media hora antes, la fuimos poniendo en condiciones.
Compré pintura para el manubrio, el Ruso lo arenó y pintó, la llevé al bicicletero para que le disimulara una yanta que no se veía bien y que me diera las rueditas que le correspondieran a su tamaño.
Así, limpita y reluciente, volvió a esperar a que llegara el momento camuflada entre cajas y bolsas nuevamente en el galpón.
El 3 de diciembre, Jr. recibió un regalo importante en el día de su cumpleaños, el moño grande que lo decoraba lo tiró al al cesto de los papeles. Horas más tardes, cuando quedé sola, lo rescaté y fui corriendo a ponérselo en el manubrio de la bicicleta.
El 24 a la noche... cuando el gordito abrió la puerta, allí estaba... su biciteta ANADANJA. Era tal su alegría que esa noche pedaleó hasta las 3 de la mañana. Cuando lo acosté (con la bici al lado de la cama)... le dolían las penas y no se podía dormir de lo exitado que estaba.
Con los ojos entornados por el sueño me comentó... "vo lo vite mamá a Papá Nuel?... vite que iba en camoneta tomando ceveza?"... y se quedó dormido.
Era verdad!!, vimos pasar a una persona vestida de Santa Claus, saludando a la gente y tomando cerveza.
Lo besé en esos cachetes gordos que tiene con olor a perfume y yo también me acosté a descansar... feliz por haber podido cumplirle el sueño a mi hijo.
![]() |
"...Es cierto que cuando uno desea algo con muchas, muchas fuerzas termina por cumplírsele..." Su-Saraza |