Volví a mis raíces, con mis afectos... mi familia, mis amigos...
Todos estaban contentos de verme... y yo a ellos. Se preocuparon de verme mucho más delgada, demasiado demacrada. A mis amigos pude contarles algo al pasar... a mi familia sólo le dije que las cosas en la pareja no andaban nada bien, que estaba mucho tiempo sola y que extrañaba.
La primer semana pasó volando, cada uno tenía su rutina y el horario para poder visitarlos coincidían así que me quedaba bastante tiempo libre. Sentí que no tenía un lugar... mi lugar.
Maju justo se había quedado sin empleada en su estudio y yo iba a darle una mano unas horas, de paso para estar entretenida.
Me dí cuenta que en todo ése año que no fui a visitarlos fue porque no quería volver como una fracasada, pero era la realidad y tenía que aceptarla... había fracasado en mi "matrimonio"... y cuando lo entendí y lo acepté, dejó de molestarme esa sensación de frustración que sentía.
Mis amigos me alentaron a que hablara con mi ex y me volviera del todo... ahí ellos me darían una mano para conseguir trabajo.
Mi familia pensaba lo mismo, ya no había lugar en la casa para mi porque mis hermanos todavía vivían ahí pero de alguna manera nos íbamos a arreglar.
Mi abuela casi no me reconocía (la vejez la había confundido), mi madre estaba agotada de tener que cuidarla contínuamente, había envejecido mucho, mi ahijada había crecido demasiado... y me había perdido parte de ese crecimiento y de esas vidas.
... Y sentí ganas de quedarme para siempre entre ellos.
Con la decisión tomada y apenas un pequeño bolso de viaje justo con la ropa necesaria tomé el colectivo de regreso a Nqn, el resto de mis pertenencias las había dejado... obligándome a volver.
Cuando llegué al dúplex, mi ex estaba durmiendo, me quedé en la cocina tomando mate a esperar a que se levantara. Su ropa y la casa estaban limpia, señal de que había ocupado a alguien para que hiciera las cosas.
Con una tranquilidad que me asombraba, esperé paciente a que bajara... para comunicarle mi decisión.
Su-Saraza
No hay comentarios:
Publicar un comentario