Vistas de página en total

viernes

Los ronquidos de mi marido no me dejan dormir!!!

“Buenos días Licenciada, me dirijo a Ud. para pedirle un consejo. Hace  casi un mes que no sé lo que es pegar un ojo de noche debido a los ronquidos insoportables de mi marido.....
Estoy desesperada!! En cualquier momento voy a enloquecer. Necesito su opinón si no es mucha molestia. Desde ya... gracias.”
Mónica I.



Estuve leyendo el mail que me enviaste Moniquita, contándome de tu sufrimiento a la hora de compartir el lecho matrimonial con tu marido, debido a que éste ni bien apoya la cabeza en la almohada comienza a roncar.
Déjame darte amiga, antes una pequeña introducción a dicho problema:
Para que se produzca el ronquido se deben dar 3 condiciones:
1. El sueño.
2. Una obstrucción respiratoria parcial o total que obliga al aire a pasar a presión para llegar a los pulmones.
3. El paladar o la lengua vibran al paso de ese aire forzado a presión.
Como consecuencia de éstos 3 puntos: El cuerpo no descansa, se deteriora la calidad de vida… de él y la tuya, provocando entre otros malestares somnolencia, estrés y hasta dolor de cabeza.



Pero… calma pequeña, no todo está perdido… tú tienes el problema y yo tengo la solución!
Pasos a seguir:
     NO comer alimentos pesados por la noche. (estamos hablando de él, tú puedes comerte una vaca si quieres, pero él, sopita sola nomás) con esto vamos a lograr que seas tú la que primero se duerma al tener el estómago lleno y que él cuando intente empezar a roncar el ruido a tripas vacías lo despierte solito. De ésta manera evitaremos el famoso codazo en las costillas junto con la frase “gordo, date vuelta que estás roncando” porque como todos sabemos, la violencia genera violencia, y hoy empezamos con un codazo y mañana no sabemos con qué seguimos.
     Hacerlo ejercitar los músculos de la garganta y la lengua. Eso lo dejo a tu criterio e imaginación, OJO, no perdiendo de vista el objetivo de que el aire pueda pasar libremente hacia los pulmones.
     Dormir de costado. Esta posición hace que el diafragma no trabaje forzado. Si te cuesta mucho que él adopte esta posición, cósele una pelota de tenis al pijamas a la altura del homóplato, esto hará que le sea incómodo dormir de espaldas y solito va a volver a ponerse de lado.
     Y la última… si eres valiente, y vaya que estoy segura que sí lo eres!!, hay una pulsera que ya salió a la venta, que le da a la persona que ronca una suave descarga eléctrica con cada ronquido. Como desconozco la personalidad de tu ser amado, te sugiero que la primera vez que se la coloques duermas en otra habitación para evitar malos tratos.

Estimada amiga, sigue mis consejos al pie de la letra y van a poder volver a dormir haciendo cucharita toda la noche.
Te saludo con cariño.
                                                              Lic. Susana Torio

(Cualquier otra consulta remitirla vía mail a susarasa@hotmail.com.ar)

3 comentarios:

  1. Te pasate Su!!!Quedo re bueno,tendrias que trabajar en la tele...hace falta mas humor sano como este!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj me mato!!
    me tente, me tente y no puedo parar!

    ResponderEliminar
  3. Hola ,Su ,me encanto creo que lo voy a implementar, ja ja !!! total le digo que fue tu ida....

    ResponderEliminar