A la espera de una respuestas, yo LU. Por favor no divulgue mi nombre … puede usar un alias como Lupeta, Lupita, Lupota… o él que ud. elija.
Buenas tardes pequeña Lupite.
Ante todo quisiera aclararte que estás consultando con una profesional y que mi apellido de soltera es Torio, pero bueno, dejemos esas pequeñeces de lado y concentrémonos en tu problema.
Quisiera que supiéramos de qué estamos hablando… no de tu obsesión, sino de los CELOS de tu marido!!
Estoy segura, que tú angustia no proviene de la obsesión Lupite, sino de las palabras insistentes de él hacia esa figura que admiras… y créeme querida, que lo peor que hay es tener un marido celoso!!
Lo que él no acepta es que haya otro hombre que te conteste más que él y que sobre todo te suba la autoestima.
¿Y cómo se controla a un marido celoso?
No hay mejor defensa que un primer ataque: obsérvalo constantemente mientras él mira la tele y babea ante un culo de alguna figura conocida y hazle tú una escena, descalificando a la dueña de esos glúteos. Déjale en claro que por lo menos tu obsesión tiene todo original. (menos el nombre)
Oblígalo a mirar figuras públicas con comentarios como: “no te pierdas esas lolas!!” “mira las piernas de aquella… ni un gramo de celulitis” y termina de ablandarlo con “¿qué te parece si con el dinero que tenemos ahorrado para la ortodoncia del nene me hago un rejuvenecimiento vaginal?” y… “si llegara a sobrar algo me podría sacar las 2 costillitas como Thalía, no? para afinar la cintura” (aunque por dentro sepas que debes sacarte el costillar entero para que se note, pero eso le dará a pensar que estas dispuesta a volver a conquistarlo, que la relación te importa).
A ésta altura, ya tienes el 50% de su ego machista metido en el bolsillo.
Hazle ver la importancia que tiene para la pareja que Ronnie te responda más que él, comienza a bombardearlo con preguntas sin darle tiempo a las respuestas.
Adúlalo con comentarios tales como “pero gordito… me encanta cuando salimos a dar vueltas en auto, lo bien que manejás” ó “lo que me enamoró de ti fue cuando te ví andar en bicicleta… qué equilibrio!!!... y sin rueditas” (todas sabemos que Ronaldo NO sabe manejar, NO sabe nadar, NO sabe andar en bicicleta NI atarse los cordones).
Si con estas sugerencias no llegara a cambiar, siempre está la opción de amenazarlo con invitar a tu madre a pasar un mes de descanso en vuestra casa (eso te dará a ti la libertad suficiente para seguir diariamente las consignas del programa del año).
Y por último ésta debe ser tu decisión... es más fácil encontrar un marido que un grupo de amigas con las que compartes y escuchan la misma obsesión.
Me despido de ti con una frase que me caracteriza: “métele para adelante… que para atrás se sale” Lupite.
Lic. Susana Torio de Saraza
Buenisimo Suuuuuuuuuu!!!
ResponderEliminar