Vistas de página en total

jueves

Estrenando pileta



Los sábados a la noche nos juntábamos en la casa de Mariana a comer pizzas caseras, yo llevaba un porrón de cerveza para cada una y con eso nos poníamos alegres mientras nuestros hijos jugaban entre ellos.

Charlábamos de lo que habíamos hecho en la semana… boludeces, hasta que por una razón u otra siempre saltaba el tema del TERRENO que ellos tenían comprado y que todavía no se decidían qué hacer primero, si la pileta, el quincho o la casa, nunca plantar un árbol primero. Así durante un año ó más, todos los sábados consecutivos de todos los meses. Yo me ponía en piloto automático y los dejaba que ellos siguieran hablando porque era algo que nunca llegaba a nada.

Una noche, Mariana le dijo: “YO éste verano ME voy a hacer la pileta”. “hacétela, pero hasta el verano que viene no te la pinto”.
Pasaron los meses, y cada vez que nos reuníamos nuevamente, cuando escuchaba la palabra pile… yo ponía la mente en blanco harta de escuchar siempre lo mismo.



Llegó febrero y el calor era insoportable. Hice dormir a mi gordo y le mandé un mensaje “¿qué haciendo?”... “limpiando la pileta”... “¡¿qué pileta?!”... “la MIA, en qué mundo vivis?”.Me puse la malla, un short, ojotas, gorrita, agarré la bici y salí volando para el terreno.


Cuando llego… no lo podía creer!!!
Detrás de una montaña de tierra, ahí estaba ella… 10 metros de largo, por 5 de ancho, con un escalón para entrar, otro de 3 X 3, 4 escalones más para llegar al metro y medio, y por la mitad un desnivel hasta llegar a la profundidad de un metro ochenta.


Quedé A-no-na-da-da. Un muchacho musculoso estaba haciendo los últimos retoques con el material mientras Mariana desde adentro barría y limpiaba las paredes para poder llenarla.


Me saqué la ropa, le pregunté por donde entraba, “por ahí vas a ver unas maderas , pisalas y entrá”. Mientras rasqueteábamos y barríamos íbamos charlando. “¿Cuándo empezaron a hacerla?”... “hace dos meses”... “¿y yo cómo no me enteré?”... se dio vuelta y con la mirada me lo dijo… porque sos boluda!! .
Claro!!, yo cansada de escuchar hablar del tema, no presté más atención!!.
“¿y cuando la estrenamos?”... “ni bien la terminemos de limpiar, así que cállate y barré”.El albañil, terminó de pegar unos apliques para…¿para?... entonces ahí mi amiga me explicó: “cuando la pileta esté llena, ese escalón de 3 x 3 se convierte en una piletita chiquita para los bebes o para tomar sol, si te sentás en el escalón superior podemos prender los HIDROJET para hacernos masajes, los nenes juegan en la parte baja que no los tapa y si queremos nadar podemos ir a lo profundo”... “guauu, y… baño?”... “bueno… baño no tenemos, tampoco tenemos sombra, solamente montañas de tierra alrededor de la pileta, ah! y un pallet de madera para dejar las ojotas y demás cosas, todo no se puede”... “y… no”.Así que seguimos. Lavábamos por dentro, el albañil prendía el filtro para aspirar todo, nos volvía a largar agua, volvíamos a lavar y el volvía a aspirar, así hasta que quedó medianamente limpia. Áspera pero limpia.
Le abrió los grifos a todos los agujeros que tenía para llenarla y nos fuimos a buscar a los niños para meternos.


Volvimos en SU auto ,NUESTRA única sombra giratoria (porque ibamos girando a su alrededor escapandonos del sol), onda Los Campanelli, con los chicos, pelotas, regaderas, salvavidas, equipo de mate, galletitas, reposeras, toallones, protector solar, barre fondo, etc, etc..
Era tanto el calor, que el agua ya estaba tibia, nos llegaba a la cintura en la parte honda, pero a nosotros nos sobraba. ¡Era tanta la alegría que teníamos que no nos importaba la carencia de los retoques finos.
Los hijos de ella ya sabían nadar, pero el mío era la primera vez que se metía en algo tan grande. Estuvimos en ese "paraíso" hasta que se escondió el sol.


Cuando llegamos a casa Gere caminaba raro, pensé que era por el cansancio, pero al bañarlo me dice “lele dedo, lele dedo”, le miro los deditos gordos de los pies… pelados, claro!, si hasta yo tenía raspaduras por todo el cuerpo, pero bueno… no íbamos a esperar hasta el próximo año que la pudieran lijar y pintar. Así que le vendé los deditos y con el slogan de un besito y mamá todo lo cura, el gordito se durmió contento.


Al día siguiente, después de la siesta, volvimos al country, pasamos el barre fondo, dejamos chancletas en el pallet de madera y cuando quise comentarle lo de los raspones veo que no éramos los únicos, los nenes de ella se estaban metiendo con medias de toallas porque tenían los pies lastimados también.
Y bueno!!... A ponerle un poco de onda porque todo no es color de rosa en la vida. ¿Queríamos pileta? Teníamos pileta!


A mitad de la tarde, estaba sentada en el primer escalón tomando sol mientras mi retoño jugaba a mis pies, cuando se me ocurre decirle: “Mariana, habilita los chorros estos, a ver qué pasa?”... “bueno, pero mirá que no sé regu…” no terminé de escuchar la frase porque el primer latigazo me descontracturó desde la nuca hasta el coxis, gracias a Dios que Gere estaba adelante mio y alcancé a cubrirlo, no pudo decir lo mismo el hijo de ella que estaba parado donde terminaba el escalón de 3 metros, el otro chorro lo alcanzó a él y lo tiró de cabeza a la mitad de la pileta.
Desconcertado salió del agua, yo le hacía señas de que apagara todo mientras me tapaba las lolas, agarraba el corpiño y protegía a mi hijo.


Cuando volvió Mariana de la “cabina de controles”, nos encontró a todos asustados. “¿qué pasó, por qué estas en toples delante de los chicos?!”... “nada, casi morimos decapitados, parezco el zorro por la Z que me quedó grabada en la espalda y tu hijo casi muere ahogado… es bárbaro el HIDROJET pero fijate si no viene con algún librito que diga manual en la tapa antes de volver a usarlo porque si estaba tu marido parado acá lo capás de una”.
Despacio y en silencio (por el susto y el cansancio) cogimos los petates y nos vetamos del Condado.
Su-Saraza

3 comentarios:

  1. Son las 9,30 de la mañana, desayunando con la compu y llorando de la risa!!!!!! Mariana

    ResponderEliminar
  2. Genia!!!!! me mmuero de la risa!

    ResponderEliminar
  3. jajaja x Dios lo que me estoy riendo con estooo

    ResponderEliminar