Vistas de página en total

lunes

Mi Historia: En busca de un hijo

Conocí a Mabel, la mujer del dueño de la empresa de catterig que les daba el almuerzo a nuestros esposos en sus trabajos.
Era una mujer muy activa, unos años más que yo... le gustaban los trabajos manuales, les hacía la ropa a sus hijas, les tejía.
Ella me enseñó algo de costura y aprendí por primera vez en mi vida a tejer al crochet.
Ya les llamaba la atención a las mujeres que yo no fuera a la pileta, pero les decía que estaba ocupada aprendiendo costura.
En uno de los tantos viajes a Chile que hacíamos para comprarnos camperas y calzado de marca, me compró una máquina de coser de esas que hacen tooodo!!.
Tela que andaba suelta, tela que cosía.

Un día leyendo el diario encontré una publicidad de una academia de cosmetología que dictaba cursos... en Neuquén.
Me anoté, y una vez por semana asistía a esos cursos. Él lo vio bien.. la $ no era problema. También había empezado a estudiar inglés pero a mitad de año trasladaron al marido de la profe y me quedé sin el pan y sin la torta.

A él le convenía que yo estuviera ocupada, para que no volviera con el tema de querer tener hijos.
Terminé el curso, me dieron el diploma de Cosmetólogía integral (cutis y depilación) y empecé a atener algunas clientas en mi casa. La vida volvía a cobrar sentido para mí.
Estaba haciendo algo que me mantenía ocupada.

De pronto un día, fui a ver a la ginecóloga del pueblo y le comenté de mis ansias de quedar embarazada. Para ir descartando posibilidades me envió a Nqn para hacerme una "histerosalpingografía" (estudio que me diría si tenía o no las trompas tapadas). Lo que ella no sabía era que cada vez teníamos menos actividad sexual.
Convencida de que iba a tener un bebe en mi vientre cueste lo que cueste, partí esa mañana sola en colectivo a la ciudad a realizarme el Estudio.
Cuando me presenté en el policlínico no hubo una persona que no se sorprendiera de que estaba sola para realizármelo.
Entré a la sala, la camilla fría, prepararon todos los instrumentos delante mio, vino el dr. y me volvió a preguntar si había venido con alguien. Al borde de las lágrimas y con un miedo horrible le contesté que sí, que la ginecóloga me dijo que era un exámen de rutina. Me explicó que no, que después de hacérmelo me iba a tener que quedar en sala de espera unas 8 horas para asegurarse de que no me agarrara hemorragia, (sobre todo porque vivía a 140 km.).
Cuando comenzaron, la mano cálida de una enfermera me tomó la mía como diciéndome "no te procupes, estoy con vos".
Nunca sentí tanto daño como ese día..., sin anestesia... fue tremendo. Esperé sentada en la sala de espera las horas que consideraron necesaria, me dieron los resultados: "las trompas no estaban tapadas, sólo en forma de rosario, en un futuro, ésto requiere de un tratamiento para poder concevir".

Cuando salí de allí, busqué el locutorio más cercano para poder contarle a él... pero fue imposible ubicarlo en el yacimiento... le dejé el mensaje de que estaría llegando en el último colectivo, que me fuera a buscar.
Me acurruqué en la cabina, me senté en el suelo y me largué a llorar... hasta ese momento no me dí cuenta de lo sola que estaba en ésto.

Me estaba esperando en la terminal con un amigo, feliz porque se iban a un asado, apenas me preguntó cómo me había ido, me acarició la cabeza, me dio un beso en la frente y me dijo "viste Coty... todo va a salir bien" ¿? y se fue al asado.
No lo escuché llegar, a la mañana siguente me levanté tarde, no atendí ni la puerta ni el teléfono, sólo tenía bronca dentro mio. No me importó el reposo que me dio el médico... como una loca empecé a cambiar los muebles de lugar yo sola, estaba enfurecida, conmigo mismo, con la vida, con él.

La única que pudo entrar fue Mabel y porque yo le había dejado un juego de llaves el día anterior. Fue la única que me contuvo, me llevó a la cama, me dio un tranquilizante y se quedó hasta que me dormí.
Con el correr de los días empezaron a pelársemes las manos, me arrancaba yo misma la piel... sin ningún dolor, ni sentimientos.
Volví a caer en una leve depresión...

Su-Saraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario